Blog

Si estudias literatura seguramente has escuchado comentarios sobre lo difícil que es encontrar trabajo o lo inútil que es la licenciatura. Sin embargo, a medida que crece el mundo en línea se abren nuevas oportunidades para que los escritores puedan trabajar desde una cafetería o su casa. 

Los escritores pueden estar en cualquier industria. Los negocios los necesitan para crear copias de ventas y marketing a medida que desarrollan y actualizan tiendas en línea, necesitan escritores que pueden proveerlos de un manual digital de instrucciones limpio y claro (sin caer en escrituras técnicas) o solo de contenido bueno y valorado. Los trabajos como escritos de tiempo completo en publicidad, mercadotecnia y posicionamiento de marca (B2B y B2C) definitivamente están disponibles, ya que los negocios están en constante cambio y actualización de sus sitios web y otros medios donde el contenido y los mensajes tienen lugar. 

Si prefiere hacer algo más editorial y menos comercial, también lo puedes encontrar. Las compañías de medios de comunicación (incluido Entrepreneur) ofrecen a los escritos y editores posiciones en las publicaciones digitales que se pueden realizar desde cualquier parte del mundo, siempre y cuando tengas conexión a internet. De hecho, algunos escritores de Entrepreneur trabajan desde España o en sus casas en el lugar de la oficina de Ciudad de México.  

 dijo una vez que existen tres atributos que un buen escritor debe tener: su trabajo siempre a tiempo, un trabajo siempre excelente y ser siempre agradable. Gaiman recalca que un escritor exitoso debe poseer necesariamente al menos dos de estas tres cualidades. 

Sin embargo, la extensa cantidad de correos que los editores y proveedores reciben un diario significan que es más fácil decirle a alguien "No" que no respondedor nada en absoluto. Ser escritor es estar dispuesto a ser rechazado, pero también a hacer un esfuerzo adicional. No te conformes con tener dos de estas tres cualidades, como sugiere Gaiman. Si quieres hacerte irresistible para los negocios da lo mejor por ser agradable, competente y puntual.

Published on: 12/1/20, 12:51 AM